14 nov Los mejores cuentos para niños

Un cuento es la herramienta perfecta para educar a los más pequeños de la casa. Pero las ventajas de un buen cuento no se quedan ahí, pues son tan divertidos que se pueden considerar juguetes en sí mismos. Descubrirán que aprender jugando es posible si les damos la mejor oportunidad.

Este es el objetivo de personalizar tu propio cuento, un cuento con muchas posibilidades, un cuento adaptable a todas las situaciones que vive el niño. Un gran regalo para niños inquietos y despiertos, que se verán reflejados entre las páginas de su juguete favorito y harán volar así su imaginación.

Podemos elegir el aspecto del protagonista y no solo su nombre, podemos elegir los familiares y amigos que le acompañarán y muchas cosas más.

Personajes de cuentos

La importancia y los beneficios del cuento para niños

Los cuentos son un material didáctico indispensable en la educación de nuestros hijos. Los cuentos despiertan la imaginación de los pequeños incrementando su capacidad de respuesta cognitiva ante situaciones a las que nunca antes se han enfrentado. Además, los cuentos les ayudan a enriquecer su lenguaje y a saber expresarse de forma correcta a edades tempranas.

Los niños aprender valores a través de los personajes que aparecen en las historias, ¡así que imagina si el grado de implicación se multiplica exponencialmente gracias a que el protagonista del cuento es él mismo! Sabrá analizar situaciones sencillas dividiendo entre el bien y el mal y aumentará su capacidad de decisión crítica.

Todos estos beneficios se ven en los pequeños al poco tiempo de empezar a enseñar a través del cuento y de otros métodos más lúdicos. También se aprende mejor haciendo, y que mejor forma de hacer que ser el propio protagonista. Los niños se verán reflejados y les será mucho más fácil extrapolar las enseñanzas a la vida real.

Cuento para niños, sí, y si además es personalizado, ¡mucho mejor!